fivc screendance chile

SARMAD, Ali Al-Saadi , Jordania. 2015

FIVC 4.0 FRONTERAS

"Enmarcadas en el concepto de FRONTERAS, Festival Internacional de Videodanza Chile en su cuarta versión presentará 49 obras de Videodanza, Cinedanza, Experimental y Documental provenientes de 22 países pertenecientes a Europa, Asia y América”

El jurado compuesto por la Cineasta Argentina Daniela Muttis y Brisa MP Artista, directora del FIVC, han seleccionado para la muestra oficial de Danza para la Pantalla del Festival Internacional de Videodanza de Chile 2015, un total de 49 obras provenientes de 22 países de América, Europa y Asia.

Desde dos ángulos diferentes, FIVC 4.0 bajo el concepto FRONTERAS llamó a artistas de todo el mundo a participar de la convocatoria recibiendo obras de Danza para la Pantalla y Documental venidas de cuatro continentes. La selección oficial del FIVC 2015 exhibirá una mirada del concepto eje a partir de diferentes lineamiento y en formatos tradcionales y experimentales , así como exhbirá documentales de Danza en sus proceso creativos y de inclusión social, con la presencia de cinco obras chilenas.

Nuevamente este año, FIVC entre sus actividades paralelas, incluyó una segunda selección titulada FIVC OFF en pantalla alternativa y una muestra retrospectiva. Realizó también, conferencia enfocada a la documentación de danza con invitados nacionales.

El Festival Internacional de Videodanza de Chile se realizará entre el 24 y el 27 de noviembre del 2015 en el Centro Cultural de España de Santiago de Chile, en conjunto con el Festival INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología.

Marco curatorial

Retrospectiva

Documentar la Danza

 

 

Programa 1

Programa 2

Programa 3

Programa 4